Grupos de primera comunión, jóvenes de confirmación y pastoral familiar de la iglesia Natividad de María, ubicada en Lídice de Capira, organizaron por primera vez las decoraciones de las calles con para la celebración del Corpus Christi.
En la parroquia San Isidro Labrador, en Capira centro, también hubo otras manifestaciones similares, pero ya tienen más de años en desarrollarlas.
Como es una tradición celebrar el Corpus Christi, esta capilla se motivó a innovar y se pusieron manos a la obra. Desde la tarde del sábado 1 de junio empezaron con el proceso creativo de la confección de estas alfombras a base de sal, aserrín, arena, entre otros materiales que fue necesario utilizar.
Recordemos que en los pueblos coloniales, tales como Parita y La Villa de Los Santos, tienen esta tradición, que data de muchas décadas, donde estas alfombras con diseños religiosos acompañan la procesión del Cuerpo de Cristo por las calles del lugar y acompañados de las danzas tradicionales.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
#ElPaísDD Feligreses de Lídice exponen coloridas alfombras para conmemorar el Corpus Christi https://t.co/NARe7PgPqd pic.twitter.com/rrhfG0WXyl
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) June 2, 2024
Para esta ocasión, la eucaristía del Sagrado Cuerpo de Cristo se realiza de forma solemne y luego se procede con la procesión por las calles acompañado de danzas y cantos del pueblo católico.
Cabe destacar que estas festividades del Corpus Christi mantiene un gran potencial atractivo turístico tanto en lo religioso como en lo cultural, puesto que las danzas tradicionales del lugar puedan mantener una gran participación, ya que estas celebraciones remontan épocas coloniales.
#ElPaísDD Feligreses de Lídice exponen coloridas alfombras para conmemorar el Corpus Christi https://t.co/NARe7PgPqd pic.twitter.com/rrhfG0WXyl
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) June 2, 2024
Luego de esta experiencia, la comunidad quedó muy motivada y esperan volverla a repetir en 2025. Esto llenaría las expectativas de los organizadores, ya que uno de sus objetivos es que esta práctica se convierta en una tradición a través de la niñez y la juventud en crecimiento en este poblado capireño.